Legal
Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación contractual entre los usuarios (en adelante los "Usuarios", individualmente el "Usuario"), con 1051 S.R.L. (en adelante la "Empresa"), CUIT 30-71240254-3, con domicilio legal en Crisólogo Larralde 1051, Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, con dirección de e-mail administracion@1051srl.com.ar .
La Empresa administra y pone a disposición de los Usuarios una plataforma web (en adelante el "Sitio") para que éstos tengan un medio de información y comunicación oficial de la Empresa, como también para que el Usuario consulte y/o cancele turnos de atención presencial que hayan sido concedidos para su propia persona por parte de la Empresa (al conjunto de prestaciones del Sitio, en adelante el "Servicio").
La utilización del Sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones. En caso de no aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario deberá abstenerse de continuar utilizando el Sitio.
1. Modificaciones
1.1 La Empresa tiene derecho de:
- (a) modificar o suspender, temporaria o definitiva, total o parcialmente, el Servicio o el Sitio, en cualquier momento; y
- (b) modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones serán notificadas mediante la publicación de dicha nueva versión en el Sitio y, si se considera necesario por parte de la Empresa, mediante un aviso en la página principal del Sitio.
1.2 El Usuario debe verificar, tomar conocimiento y aceptar en su totalidad posibles nuevas versiones de los Términos y Condiciones en cada uno de sus accesos al Sitio. En caso de no aceptar la nueva versión de los Términos y Condiciones el Usuario deberá abstenerse de continuar utilizando el Sitio.
2. Uso del Sitio
2.1 Además de sus otras obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se obliga también a:
- (a) utilizar el Sitio de manera adecuada y lícita conforme con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público; y
- (b) no utilizar el Sitio con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros; y
- (c) utilizar el Servicio de la forma y con las intenciones implicadas por la Empresa en el Sitio; y
- (d) mantener confidencialidad de cualquier clave o código que cumpla funciones de seguridad y que se genere en el Sitio; y
- (e) informar a la Empresa de cualquier fallo, error o vulnerabilidad del Sitio que hubiera detectado involuntariamente; y
- (f) no acceder a datos personales y/u otros datos u otra información ajena; y
- (g) no dañar el Sitio de ningún modo; y
- (h) no acceder a recursos restringidos del Sitio; y
- (i) no utilizar o introducir en el Sitio software malicioso.
3. Garantía del Sitio
3.1 La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad, temporaria o definitiva, total o parcial, del Sitio o del funcionamiento del mismo.
3.2 El Sitio puede contener, total o parcialmente, software malicioso creado o impuesto por terceros que no están vinculados a la Empresa de ninguna forma.
4. Condiciones del Usuario
4.1 El Usuario debe tener 18 (dieciocho) años de edad cumplidos para acceder y/o utilizar el Sitio. En caso de no tener 18 (dieciocho) años de edad cumplidos el Usuario deberá contar con la asistencia y supervisión de los padres, madres, tutores o responsables legales al momento de acceder y/o utilizar el Sitio.
5. Derechos de la Empresa
5.1 Además de sus otros derechos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, la Empresa tiene derecho también a:
- (a) informar a la autoridad pública en el ejercicio de sus funciones que lo solicitare por escrito sobre el Usuario, su acceso, uso y/o salida del Sitio.
- (b) impedir el acceso y/o uso del Sitio al Usuario que hubiera incumplido, total o parcialmente, reiterada o continuamente, los presentes Términos y Condiciones o la legislación aplicable.
6. Exclusión de Responsabilidad
6.1 El Usuario reconoce y acepta que su acceso y/o uso del Sitio:
- (a) no es un deber u obligación creada o impuesta por la Empresa; y
- (b) es realizado por su propia iniciativa, a su exclusiva costa y bajo su exclusiva responsabilidad.
6.2 La Empresa no será responsable por:
- (a) cualquier daño y/o perjuicio, patrimonial y/o moral, causado, directa o indirectamente, de manera actual o potencial, al Usuario como consecuencia del acceso, uso y/o salida del Sitio; y
- (b) cualquier error, funcionalidad defectuosa, efecto inesperado del Servicio debido a un mal uso, voluntario o involuntario, por parte del Usuario.
7. Sitios de Terceros
7.1 El Sitio puede contener enlaces a sitios de terceros que no son propiedad ni están vinculados a la Empresa de ninguna forma salvo indicación expresa en contrario de la Empresa en el Sitio.
7.2 Los enlaces a sitios de terceros que contiene el Sitio cumplen exclusivamente el propósito de mejorar la experiencia del Usuario en el Sitio.
7.3 El Usuario no está obligado a utilizar ningún enlace ni a acceder a ningún sitio de tercero.
7.4 La Empresa no será responsable porque:
- (a) un sitio de tercero:
- (1) cumpla, total o parcialmente, con la legislación aplicable o los términos y condiciones de dicho sitio de tercero; o
- (2) esté disponible, total o parcialmente, temporaria o definitivamente; o
- (3) funcione, total o parcialmente, de manera esperable, satisfactoria y según lo establecido en los términos y condiciones de dicho sitio de tercero; o
- (b) el Usuario:
- (1) reúna todos los requisitos que un sitio de tercero estableciere para acceder y/o utilizar el mismo; o
- (2) sufra, de manera directa o indirecta, actual o potencialmente, temporaria o definitivamente, con efecto inmediato o diferido, un daño y/o perjuicio (patrimonial y/o moral) por causa de acceder y/o utilizar un sitio de tercero.
8. Propiedad Intelectual
8.1 El Sitio es íntegramente de propiedad de la Empresa o está licenciado a la Empresa salvo indicación expresa en contrario de la Empresa en el Sitio.
8.2 El Usuario se abstendrá de almacenar, copiar, modificar, imprimir, descargar, decompilar, hacer ingeniería inversa o divulgar, total o parcialmente, elementos o recursos del Sitio sin la autorización previa de la Empresa.
8.3 Todas las marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, software, audios y vídeos de terceros incluidos en el Sitio pertenecen a sus respectivos propietarios.
9. Privacidad y Protección de Datos
9.1 La Empresa se compromete a garantizar el cumplimiento de lo establecido en la ley nº 25.326 de Protección de Datos Personales, por lo cual:
- (a) el Usuario podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar, suprimir, actualizar y oponerse al tratamiento de cualesquiera datos personales que el Usuario transmitiere al Sitio en relación con el acceso, uso y/o salida del Sitio; y
- (b) se puede consultar la sección "Política de Privacidad" en el presente documento para más información sobre la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales vigente en el Sitio.
10. Comunicaciones
10.1 El Usuario podrá comunicarse con la Empresa:
- (a) a través de cualquier medio especificado en la sección "Contacto" del Sitio; o
- (b) sólo si no se pudiera comunicar por los medios antes mencionados, por correo electrónico enviado a la dirección de e-mail que figura en el encabezamiento de los presentes Términos y Condiciones.
10.2 La Empresa podrá comunicarse con el Usuario:
- (a) por el Sitio; y/o
- (b) por correo electrónico a la dirección de e-mail que el Usuario hubiera suministrado a la Empresa.
11. Cesión
11.1 El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones emanadas de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de la Empresa.
12. Ley Aplicable
12.1 Los presentes Términos y Condiciones se rigen exclusivamente por la ley de la República Argentina.
13. Tribunales Judiciales Competentes
13.1 Toda cuestión (litigiosa o no) relacionada con los presentes Términos y Condiciones será resuelta exclusivamente por los tribunales judiciales competentes por razón de la materia con asiento en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.
Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en general y en adelante la "Política de Privacidad") es parte de los Términos y Condiciones del Sitio y debe ser leída e interpretada en conjunto con éstos.
1. Modificaciones
1.1 La Empresa tiene derecho de modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Las nuevas versiones de la Política de Privacidad serán notificadas mediante la publicación de dicha nueva versión en el Sitio y mediante un aviso en la página principal del Sitio.
1.2 El Usuario debe verificar, tomar conocimiento y aceptar en su totalidad posibles nuevas versiones de la Política de Privacidad en cada uno de sus accesos al Sitio. En caso de no aceptar la nueva versión de la Política de Privacidad el Usuario deberá abstenerse de continuar utilizando el Sitio.
2. Consentimiento
2.1 Con cada acceso al Sitio el Usuario manifiesta:
- (a) aceptar totalmente lo establecido en la presente Política de Privacidad; y
- (b) acordar que la información o los datos provistos por el Usuario puedan almacenarse, usarse y tratarse para los fines establecidos en la presente Política de Privacidad; y
- (c) otorgar a la Empresa autorización para compilar, compendiar, compartir, comunicar, transmitir y usar la información o datos, provistos por el Usuario, de cualquier manera o forma conforme las condiciones establecidas en la presente Política de Privacidad.
3. Recolección de Datos Personales
3.1 La Empresa recolecta para el funcionamiento del Sitio:
- (a) los siguientes datos:
- (1) la información utilizada en turnos de atención presencial como lo son nombre, apellido, aparato y/o fecha y hora, tanto del Usuario como de dicho turno; y/o
- (2) la dirección IP del Usuario; y/o
- (3) cualquier otro dato que el Usuario transmitiera a la Empresa;
- (b) con las siguientes finalidades:
- (1) mejorar la interacción entre el Usuario y el Sitio; y
- (2) elaborar estadísticas anónimas del Sitio; y
- (3) cumplir una orden de una autoridad pública recibida por la Empresa; y
- (4) llevar control y conceder al Usuario turnos de atención presencial;
- (c) a través de los siguientes medios:
- (1) el Sitio; y/o
- (2) un correo electrónico recibido del Usuario; y/o
- (3) cualquier medio especificado en la sección "Contacto" del Sitio.
4. Uso de Cookies
4.1 El Sitio utiliza "cookies", una tecnología que permite almacenar información en el dispositivo del Usuario así como personalizar y mejorar la experiencia del Usuario en el Sitio.
4.2 El uso de cookies en el Sitio sirve exclusivamente para la correcta funcionalidad del Sitio.
4.3 Con el acceso y/o uso del Sitio el Usuario acepta el uso de cookies en el Sitio. En caso de no aceptar el uso de cookies en el Sitio el Usuario deberá abstenerse de continuar utilizando el Sitio.
5. Negativa del Usuario
5.1 El Usuario:
- (a) podrá en cualquier momento comunicar a la Empresa, en el Sitio o a través de cualquier medio especificado en la sección "Contacto" del Sitio, su negativa a suministrar datos personales del Usuario; y
- (b) reconoce y acepta que la interacción entre el Usuario y el Sitio podría ser menos satisfactoria (cuantitativa y/o cualitativamente) o que la funcionalidad del Servicio se vea afectada parcialmente si el Usuario decidiera:
- (1) comunicar una negativa conforme al apartado (a); o
- (2) suministrar datos personales incompletos, inexactos o falsos.
6. Almacenamiento de Datos Personales
6.1 La Empresa almacenará los Datos Personales en una base de datos cuya administración será responsabilidad exclusiva de la Empresa en el siguiente domicilio: Crisólogo Larralde 1051, Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina.
7. Gestión de Datos Personales
7.1 Los datos personales recolectados por la Empresa podrán ser almacenados, procesados y transferidos exclusivamente por:
- (a) la Empresa; y
- (b) cada persona humana o jurídica con la que la Empresa celebrare un contrato de transferencia o cesión de uno o más datos personales; y
- (c) cada autoridad pública que requiriere a la Empresa la transferencia o cesión de uno o más datos personales por resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.
8. Derechos del Usuario
8.1 Conforme a la ley nº 25.326 el Usuario podrá solicitar a la Empresa:
- (a) el acceso a uno o más datos personales; y
- (b) la actualización de uno o más datos personales que hubieran perdido vigencia por haber cambiado las circunstancias del Usuario; y
- (c) la rectificación de uno o más datos personales inexactos o incompletos; y
- (d) el bloqueo de uno o más datos personales; y
- (e) la supresión de uno o más datos personales.
8.2 Cada solicitud del Usuario conforme el párrafo 8.1 deberá ser efectuada mediante:
- (a) una carta documento si el Usuario solicitare acceder a uno o más datos personales; o
- (b) una carta simple, acompañada de una fotocopia simple de su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte vigente, si el Usuario solicitare la actualización, la rectificación, el bloqueo o la supresión de uno o más datos personales.
8.3 El Usuario deberá entregar o causar que se entregue la comunicación correspondiente según el párrafo 8.2 en el domicilio de la Empresa indicado en el párrafo 6.1.
8.4 La Empresa:
- (a) no estará obligada a responder favorablemente:
- (1) una solicitud de acceso, rectificación y/o supresión de uno o más datos personales recibida del Usuario conforme al párrafo 8.1 si el cumplimiento con la solicitud de que se trate afectare la protección de la defensa de la Nación, del orden y la seguridad públicos o de los derechos e intereses de terceros; o
- (2) una solicitud de acceso de uno o más datos personales recibida del Usuario conforme al párrafo 8.1 apartado (a) si dicha solicitud no estuviere fechada por lo menos 6 (seis) meses después de la fecha de la última solicitud de acceso de datos personales que la Empresa hubiera recibido del Usuario conforme al párrafo 8.1 apartado (a) salvo que el Usuario demostrare razonablemente a la Empresa (a criterio exclusivo de la Empresa) que tiene un interés legítimo para acceder a los datos personales de que se trate antes de transcurrir 6 (seis) meses desde de la fecha de aquella última solicitud de acceso; o
- (3) una solicitud de supresión de uno o más datos personales recibida del Usuario conforme al párrafo 8.1 apartado (e) si la supresión solicitada pudiere causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros o impidiere a la Empresa cumplir una obligación legal de conservar los datos personales de que se trate; y
- (b) informará los fundamentos de cada negativa conforme al apartado (a) mediante una comunicación escrita dirigida al domicilio que el Usuario hubiera informado en la solicitud rechazada de que se trate.
8.5 La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de Datos Personales.
9. Sitios de Terceros
9.1 La presente Política de Privacidad no se aplica a ningún sitio de tercero.
10. Ley Aplicable
10.1 La presente Política de Privacidad se rige exclusivamente por la ley de la República Argentina.